Estar en línea tiene muchos beneficios. Pero como sucede con otras cosas en la vida, también presenta riesgos contra los cuales debes protegerte.
Si estás sufriendo a causa del ciberacoso o ciberbullying, podrías eliminar algunas aplicaciones o permanecer fuera de línea mientras te das un tiempo para recuperarte. Sin embargo, salir de Internet no es una solución a largo plazo. Si no hiciste nada malo, ¿por qué deberías quedar en desventaja? Esto podría incluso dar a los hostigadores una señal equivocada, alentándolos a seguir comportándose de manera inaceptable.
Todos deseamos que deje de haber ciberacoso y ciberbullying, y esta es una de las razones por las que es tan importante denunciarlo. Para lograr que Internet sea como queremos no podemos limitarnos a denunciar el acoso. Debemos ser cuidadosos y no compartir o decir cosas que puedan herir a otras personas. Tenemos que ser amables unos con otros en línea y en la vida real. Todos, sin excepción.
Facebook/Instagram:
Sabemos que es difícil denunciar a alguien. Pero nunca está bien acosar o intimidar a nadie.
Informar a Facebook o a Instagram sobre algún contenido puede servirnos para mantenerte seguro en nuestras plataformas. El acoso y la intimidación son muy personales, por lo que en muchos casos es necesario que alguien denuncie estos comportamientos ante nosotros para poder identificarlos y eliminarlos.
Denunciar un caso de ciberacoso o ciberbullying siempre se hace de manera anónima en Instagram y en Facebook, y nunca nadie sabrá que tú les informaste sobre ese comportamiento.
Puedes denunciar algo que te sucedió a ti, pero también algo que le sucedió a uno(a) de tus amigos(as), utilizando las herramientas que están disponibles directamente en la aplicación. En el Centro de Ayuda de Instagram y en el Centro de Ayuda de Facebook encontrarás más información sobre cómo denunciar un incidente.
También podrías informar a tu amigo(a) sobre una herramienta de Instagram llamada Restringir, que sirve para proteger discretamente las cuentas sin tener que bloquear a nadie, ya que esto último es algo que resulta difícil para algunas personas.
Twitter:
Han habilitado una función denominada Denuncia de Observador, que permite denunciar incidentes relacionados con información privada y la suplantación de la identidad en nombre de otras personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario